Condiciones legales »

1. OBJETO

Las presentes Condiciones constituyen los términos y condiciones aplicables a la contratación de la suscripción al periódico “ABC” Edición impresa, y, en sus caso, sus suplementos y separatas (en adelante ABC o el Periódico), con la periodicidad que se acuerde entre las partes, en el formulario que al efecto se suscriba, más abajo reseñado.

Estas Condiciones son aplicables al Suscriptor desde el momento del envío electrónico, por parte de éste último a Diario ABC S.L., del formulario establecido al efecto en la Página Web para solicitar la suscripción (en adelante el Formulario de Suscripción) para el caso de las contrataciones vía internet.

La contratación se encuentra sometida igualmente a todos los avisos, e instrucciones puestos en conocimiento del Suscriptor y, a las Condiciones de Uso del portal www.abc.es (en adelante el Portal Web o Sitio Web), así como al Aviso Legal, Condiciones de Cookies y Política de Privacidad del Sitio Web en general, especialmente, para completar aspectos de derechos de propiedad intelectual e industrial y protección de datos de carácter personal. Diario ABC se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin aviso previo, las condiciones requeridas o aplicables a la Suscripción.

2. PARTES

De un lado, Diario ABC S.L. con CIF B-82.824.194, y domicilio social en Madrid (28027), C/ Juan Ignacio Luca de Tena, nº 7; constituida por tiempo indefinido, mediante escritura otorgada el día 17 de noviembre de 2000, ante el Notario de Madrid, D. Miguel Ruiz-Gallardón García de la Rasilla, con el número 6.031 de orden de su protocolo; inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el tomo 15.910, folio 98, hoja número M-268915, inscripción primera. En lo sucesivo D-ABC o la Editora.

De otro lado, para ser Suscriptor es necesario ser persona física mayor de 18 años, que actúe en su propio nombre y derecho, o en representación de persona jurídica con poder suficiente al efecto. Queda prohibida la contratación de la suscripción a ABC por parte de todas aquellas personas físicas o jurídicas cuya actividad habitual sea la venta de prensa. D-ABC se reserva el derecho a dar de baja automáticamente a aquellas personas que incumplan este requisito.

3. PROCESO DE CONTRATACIÓN

La celebración del Contrato (esto es, cuando se produzca la aceptación de estas Condiciones Generales por el Suscriptor), se realizará en castellano y por medios electrónicos y /o telefónicos (por su seguridad y para la mejora de la calidad del servicio, su llamada puede ser grabada). Para contratar una Suscripción, los Suscriptores deberán tener una cuenta de usuario (o, en caso contrario, crearla), completar el Formulario de Suscripción y confirmar su aceptación a este Contrato.

Finalizado el proceso de contratación, el Suscriptor recibirá en la cuenta de correo electrónico que hubiese proporcionado una confirmación de la contratación efectuada. La contratación se entenderá perfeccionada solo a partir del momento en que el Suscriptor recibe este e-mail de confirmación. D-ABC no se compromete a archivar el documento electrónico en que se formalice el Contrato ni a hacer este accesible. Se recomienda al Suscriptor que almacene y/o imprima este Contrato.

En el caso de que no reciba el correo electrónico confirmatorio en el plazo de las 24 horas siguientes a la contratación del Servicio, rogamos nos comunique esta circunstancia en la dirección de correo electrónico suscriptores@abc.es.

D-ABC se compromete a iniciar la entrega de los ejemplares del ABC o de la tarjeta electrónica comprensiva de los bonos canjeables por el periódico, según corresponda, a los siete (7) días hábiles desde la recepción por parte de D-ABC del correo electrónico del Formulario de Suscripción.

Mediante la Suscripción y a cambio de la contraprestación económica que se establece en el Formulario de Suscripción según la modalidad de suscripción contratada, el Suscriptor recibirá el ABC y, todos sus suplementos y, en su caso, objetos promocionales que le acompañen siempre que sean gratuitos, o formen parte de la oferta contratada. No formarán parte de la Suscripción las ofertas de productos que se promocionen previo el pago de un precio adicional. No obstante D-ABC se reserva el derecho de proceder a la entrega de los elementos promocionales, aun cuando la modalidad de Suscripción contratada será recepción domiciliaria, mediante un bono o cupón que D-ABC facilite al Suscriptor, para que sea canjeado de en los Puntos de Venta de ABC, o en otro lugar habilitado especialmente para la recepción del objeto promocional según las condiciones de la promoción oportunamente publicadas en el periódico o comunicadas al Suscriptor.

El Suscriptor es responsable de la veracidad de los datos facilitados en el Proceso de contratación y en Formulario de Suscripción, así como declara y acepta en su integridad, estas Condiciones Generales, así como las Condiciones de Uso del portal www.abc.es, así como al Aviso Legal, Condiciones de Cookies y Política de Privacidad. D-ABC se reserva el derecho de excluir de la suscripción a todo Suscriptor que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las acciones que procedan en derecho.

4. MODALIDADES DE LA SUSCRIPCIÓN

El Suscriptor podrá elegir entre las siguientes modalidades: 1) Modalidad de entrega del ejemplar físico en el domicilio señalado al efecto por el suscriptor. Esta modalidad sólo será válida en áreas geográficas determinadas. 2) Entrega del Periódico a través de bonos electrónicos, para lo cual D-ABC entregará una tarjeta con bonos electrónicos canjeables por el Periódico en los Puntos de Venta autorizados.

La opción se realizará al completar el Formulario de Suscripción, en el que se especificará además, la periodicidad, forma de pago y demás condiciones, que se encuentran detalladas en www.suscripciones.abc.es. En ningún caso el descuento aplicado a la suscripción hará referencia a objetos promocionales.

D-ABC se reserva el derecho de modificar y o añadir servicios que incluyan las distintas modalidades de suscripción, siempre que lo notifique al Suscriptor con una antelación razonable.

1) Modalidad de entrega del ejemplar físico en el domicilio señalado al efecto por el suscriptor. Sólo está disponible en unas zonas determinadas. Pueden consultarse las zonas en la que está disponible en cada momento, realizando una llamada al número de teléfono 901 334 554 o mediante correo electrónico a la dirección de correo electrónico suscriptores@abc.es. El servicio de reparto domiciliario se realiza habitualmente entre las cuatro y las nueve horas de la mañana, dependiendo de la distribuidora y la zona, no siendo posible comprometer la entrega a una hora concreta con ningún Suscriptor. La entrega en domicilio se realiza a pie de calle, es decir, en los portales o buzones de los domicilios facilitados por los Suscriptores. En ningún caso el repartidor subirá a una planta para realizar ahí la entrega. La responsabilidad de D-ABC se extingue en el momento en que el repartidor deposite el Periódico en el portal o buzón del lugar indicado por el Suscriptor, que se entiende el lugar de entrega de la posesión material. D-ABC no asumirá responsabilidad alguna en cao de que el Suscriptor no lleve a cabo la recepción efectiva del ABC por causas ajenas al repartidor y a D-ABC, y en especial por causa de hurto por parte de un tercero.

2) Modalidad de entrega a través de la recepción de una tarjeta electrónica que representa una serie de bonos electrónicos (e-Bonos) que permite el canje del e-Bono durante el plazo contratado, por el ejemplar físico de ABC en aquellos Puntos de venta que dispongan de dicho sistema dentro del territorio español. La tarjeta será utilizable dentro del periodo de suscripción, y para los días de la semana contratados por el suscriptor. La tarjeta electrónica contiene un identificador que será autenticado por los lectores de los Puntos de Venta dentro del territorio español y permitirá registrar la recogida del/los ejemplar/es, en función de la modalidad de Suscripción contratada.

Si el Suscriptor no pudiera canjear el Periódico en algún momento, ese derecho se conserva en la tarjeta, añadiéndose un día al periodo contratado. Se podrán acumular hasta 30 días no consumidos al año de suscripción, que se añadirán al periodo de suscripción. Esta cifra se modifica en proporción a la modalidad escogida por el cliente (Mensual, Trimestral, Semestral, Anual, Bienal). La tarjeta será canjeable única y exclusivamente por ejemplares del periódico ABC, dentro de su plazo, no pudiendo ser canjeada por dinero en metálico ni por cualquier otro producto. Tampoco se podrá canjear por anticipado ejemplares de días posteriores, ni se podrá canjear por más de un ejemplar al día, salvo que la suscripción contratada se componga de más de un ejemplar al día. Cada tarjeta dispone de medidas de seguridad que impiden su manipulación dolosa. Cualquier tarjeta que presente signos o indicios de manipulación, alteración o imitación de la original será considerada no válida. Tampoco tendrán validez aquellas en tal estado de deterioro que no permita su correcta utilización. Si en el momento de la recepción de la tarjeta por parte del Suscriptor ésta estuviera en mal estado, se deberá comunicar tal circunstancia a D-ABC.

5. CONDICIONES ECONÓMICAS Y FORMA DE PAGO

Precio: El precio de las diferentes tipos de Suscripción, en función de los productos y periodicidad que comprende y las formas de pago son accesibles pulsando aquí.

Gastos adicionales: No existen.

Forma de pago: Tarjeta de crédito, débito o recibo domiciliado, según la modalidad elegida.

D-ABC publicará en esta Web y comunicará a los suscriptores con una antelación razonable cualquier cambio que efectúe en las modalidades de suscripción y/o en las formas de pago de las mismas. Las modificaciones en las modalidades de Suscripción y/o en las tarifas afectarán a los nuevos Suscriptores a partir del inicio de la contratación y a los Suscriptores ya activos en la fecha de cambio de condiciones, a partir del momento en que se renueve su suscripción.

El Suscriptor deberá abonar la tarifa correspondiente a través del medio que, entre los indicados, seleccione, realizándose el cargo, con carácter general, al inicio de la suscripción. El Suscriptor se obliga al pago correspondiente a la Suscripción aceptando que, en caso de que no fuese posible la facturación y/o cobro por parte de D-ABC, la suscripción solicitada no será activada o se proceda a su cancelación en el caso de que ésta estuviese activa.

Además, en caso de impago, D-ABC se reserva el derecho de ejercer cuantas medidas legalmente le asistan con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones pecuniarias derivadas de la contratación de la suscripción. D-ABC podrá, siempre que lo considere, modificar las tarifas de suscripción.

6. DURACIÓN

La Suscripción tendrá la duración que se haya fijado en el Formulario de Suscripción y que coincide con la periodicidad de los pagos, y comienza, de conformidad con lo establecido en el apartado 3 de las presentes Condiciones Generales, desde el momento en que el Suscriptor recibe el e-mail de confirmación. La Suscripción se prorrogará automáticamente, por periodos de igual duración salvo que el Suscriptor o D-ABC comuniquen a la otra parte su voluntad de terminar la suscripción conforme a lo previsto a continuación.

7. TERMINACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN

Sin perjuicio de lo anterior, la Suscripción podrá terminarse de conformidad con los apartados siguientes:

7.1 Terminación por no prorrogar la Suscripción.

a) No prórroga de la Suscripción a solicitud del Suscriptor. El Suscriptor podrá no prorrogar la Suscripción mediante una comunicación por escrito a D-ABC a la dirección que le indique el Servicio de Atención al Suscriptor con una antelación mínima de quince (15) días naturales a la fecha de expiración de la duración inicial o prórroga en curso, a través de los canales que, a tal efecto, se ponen a su disposición: Teléfono de Atención al Suscriptor 901 334 554, correo electrónico suscriptores@abc.es, correo ordinario dirigido a DIARIO ABC S.L. Att. Atención al suscriptor, C/ Juan Ignacio Luca de Tena, nº 7, Madrid (28027).

b) No prórroga de la Suscripción a solicitud de D-ABC. Sin que ello genere derecho a reclamación o indemnización alguna a favor del Suscriptor, el Suscriptor podrá ser dado de baja de la Suscripción mediante una comunicación de D-ABC al Suscriptor con una antelación mínima de quince (15) días naturales a la fecha de expiración de la duración inicial o prórroga en curso a través del envío de una comunicación a cualquier dato de contacto que el Suscriptor haya establecido al momento de suscribirse.

7.2. Otras causas de terminación de la Suscripción.

a) Cancelación de la Suscripción por D-ABC en caso de incumplimiento del Suscriptor. Sin que ello genere derecho a reembolso, reclamación o indemnización alguna a favor del Suscriptor, el Suscriptor será dado de baja de la Suscripción, con carácter automático, en el caso de que incumpla con cualquiera de los términos establecidos en este Contrato (p. ej., impago de la cuota de la Suscripción, falsedad de los datos personales proporcionados durante el registro como Suscriptor, etc.).

b) Terminación anticipada del servicio. D-ABC podrá terminar de manera anticipada la Suscripción por cese en la prestación del servicio con una antelación mínima de diez (10) días naturales, comunicando dicha circunstancia al Suscriptor tanto en la Página Web como mediante la remisión de un correo electrónico a la dirección que nos haya facilitado el Suscriptor en el Formulario de Suscripción. D-ABC reembolsará aquellas cantidades correspondientes a servicios no prestados en la fecha de efectos de la terminación, que el Suscriptor hubiera abonado, en un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas a contar desde la efectiva terminación de la Suscripción.

c) Baja por el Suscriptor. El Suscriptor podrá darse de baja en la Suscripción en cualquier momento, informando de dicha circunstancia a D-ABC a través de cualquier de los canales indicados en el apartado 7.1.a). El Suscriptor queda informado de que su baja voluntaria de la Suscripción no supondrá la devolución de cantidad alguna que hubiera abonado a D-ABC como consecuencia de la Suscripción, en cualquiera de sus modalidades.

Además, el Suscriptor que ostente la condición de consumidor tendrá el derecho de desistimiento en los términos que reconoce la normativa vigente, en la forma y efectos que se reconoce en el apartado siguiente.

8. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Suscriptor podrá desistir de la modalidad de Suscripción contratada en el plazo de catorce (14) días naturales a contar desde el día de la celebración del Contrato, sin necesidad de justificación, sin ningún tipo de contraprestación económica y de manera completamente gratuita. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales a contar desde el día de la celebración del Contrato.

Para el ejercicio de dicho derecho el Suscriptor deberá notificar a D-ABC su decisión de desistir de la Suscripción contratada a través de una declaración inequívoca. Podrá utilizar el documento de desistimiento que figura en este mismo apartado, aunque su uso no es obligatorio. Deberá remitir dicho documento, o su declaración inequívoca de desistir, a través de un correo electrónico a la dirección suscriptores@abc.es, o bien mediante correo ordinario dirigido a DIARIO ABC S.L. Att. Atención al Suscriptor, C/ Juan Ignacio Luca de Tena, nº 7, Madrid (28027). Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por el Suscriptor de este derecho sea enviada por el Suscriptor antes de que venza el plazo correspondiente.

D-ABC le confirmará en soporte duradero la recepción de dicha comunicación y reembolsará la cantidad abonada a la mayor brevedad posible, y en todo caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir de la Suscripción. D-ABC procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Suscriptor para la transacción inicial, salvo que el Suscriptor expresamente disponga otra cosa; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Si el Suscriptor ha podido disfrutar de su Suscripción durante el período de desistimiento, deberá abonar a la D-ABC un importe proporcional a los días en que pudo disfrutar de la Suscripción hasta que nos comunicó en plazo su desistimiento, en relación con el precio total de la Suscripción. Dicha cantidad será retenida de la cantidad que va a ser abonada por D-ABC, salvo que el Suscriptor hay manifestado lo contrario en el documento de desistimiento.

En el supuesto que en el momento de ejercer el derecho de desistimiento, el Suscriptor hubiera recibido ya uno o varios ejemplares del periódico u otros elementos promocionales de la Suscripción, deberá proceder a la devolución del/de los mismo/s en el domicilio social de D-ABC antes de reembolsarle la cantidad recibida en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en la que comunique a D-ABC su derecho de desistimiento, debiendo en todo caso el Suscriptor correr con los gastos de devolución del/de los ejemplar/es del periódico.

En caso de ejercer el derecho de desistimiento, puede utilizar el siguiente modelo de formulario, aunque su uso no es obligatorio:

A la atención del Departamento de Atención al Suscriptor- Cliente de Diario ABC S.L. C/ Juan Ignacio Luca de Tena, nº 7, Madrid (28027)

En [lugar y fecha]

Por medio de la presente le comunico que desisto de mi contrato de Suscripción al ABC, suscrito en fecha [Fecha de alta de la suscripción], con el número -de pedido o de suscriptor-

- Nombre del Suscriptor

- Domicilio del Suscriptor

- Firma del Suscriptor (solo si el presente formulario se presenta en papel)

- Fecha

9. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos de ABC son de titularidad exclusiva de D-ABC u ostenta sobre ellos los derechos de explotación sobre los mismos a través de acuerdos con terceros. ABC constituye una obra protegida por la legislación en materia de Propiedad Intelectual por lo que no podrá ser reproducido, distribuido, transformado o comunicado públicamente en cualquier forma, salvo para uso personal por el Suscriptor. Asimismo, el Suscriptor no podrá duplicar, vender, revender o explotar de ninguna forma los ejemplares del ABC. El Suscriptor acepta conocer y respetar la reserva de estos derechos que hace D-ABC, y ésta, se reserva el derecho de tomar las medidas legales oportunas para ir contra aquéllos que contravengan la presente cláusula.

10. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

D-ABC se reserva el derecho a resolver el presente contrato cuando cualquier Suscriptor incumpla lo dispuesto en las presentes Condiciones o en las demás Condiciones aplicables según el apartado 1 de las presentes, sin posibilidad de reembolso en caso de haberse efectuado el pago o en caso de impago de las cuotas correspondientes. D-ABC sólo se compromete a devolver el precio de la suscripción en aquellos casos en los que la baja del Suscriptor se produzca por una incidencia imputable a D-ABC y que éste no haya podido resolver así como en los supuestos de ejercicio del derecho de desistimiento.

11. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES.

D-ABC se reserva el derecho de modificar y/o añadir servicios que incluyan las distintas modalidades de Suscripción, así como modificar en cualquier momento las Condiciones Generales de la Suscripción, siempre que lo notifique al Suscriptor a través del envío de una comunicación a cualquier dato de contacto que el Suscriptor haya establecido al momento de registrarse con un preaviso mínimo de veinte (20) días respecto de la fecha de su entrada en vigor. Si el Suscriptor no estuviera de acuerdo con la modificación podrá darse de baja de la Suscripción en la forma establecida en el apartado 7 a) Cancelación de la suscripción a solicitud del suscriptor. Las modificaciones afectarán al Suscriptor a partir del momento en que se renueve su suscripción.

Las demás modificaciones se publicarán en el Sitio Web y podrán, en su caso, también ser publicadas en cualquier otro medio de difusión pública.

12. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Y POLÍTICA DE COOKIES

Los aspectos relativos al tratamiento de los datos personales de los Suscriptores con motivo del uso del Sitio Web se regulan en los textos de Política de Privacidad adjuntos a los diversos formularios de recogida de datos que puedan incluirse en el Sitio Web. Y que se recogen en http://www.vocento.com/politica-privacidad

Al igual que otros portales de Internet, el Sitio Web utiliza una tecnología denominada “cookies” para recabar información sobre la forma de utilización del Sitio Web. Si desea obtener información detallada sobre cómo la Sociedad utiliza las cookies, consulte el texto Política de Cookies.

13. VARIOS

El Suscriptor manifiesta entender a la perfección las presentes Condiciones Generales y por tanto se atiene a ellas comprendiendo las consecuencias legales que éstas conllevan.

En el caso de que alguna de las disposiciones contenidas en las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en las Condiciones Generales.

14. LEGISLACIÓN APLICABLE. SUMISIÓN A FUERO

Las presentes Condiciones Generales, se regirán por la legislación española, que se será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución. Para las discrepancias que puedan surgir en torno a la interpretación y cumplimiento de este contrato, las partes se comprometen a resolverla de manera amistosa, previamente a acudir a la jurisdicción contemplada. A tal efecto, si el Suscriptor tuviera la condición de consumidor conforme a la normativa aplicable de consumidores y usuarios, los Juzgados competentes para dilucidar cualquier reclamación serán los establecidos en dicha normativa. En caso de que el Suscriptor no tenga la condición de consumidor, las partes se someten expresamente a los Jueces y Tribunales de Madrid capital, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles.

Suscríbase ahora

Quiero suscribirme »